Escuelas Vocacionles de FFAA, PN y DGCINE articulan estrategias para impartir clases de cine

 SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), general de brigada del  Ejército de la República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez, sostuvo una reunión de planificación con la directora general de la Dirección de Cine (DGCINE), Ivette Marichal, con finalidad de articular estrategias para impartir acciones formativas en el corto plazo en esa entidad.

Mediante comunicado de prensa, la institución educativa indica que la reunión  se llevó a cabo en el despacho de la sede central de la institución, donde  acordaron, además, el suscribir algunos convenios interinstitucionales que formalicen la capacitación en materia de cine en las 310 aulas de las 28 escuelas vocacionales que están en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro el  director de la DIGEV, general ERD Otaño Jiménez, ponderó la reunión con la directora de la DGCINE,  y resaltó que la idea fundamental es que en las escuelas vocacionales se impartan  capacitaciones en artes, escenografía, actuación, producción, entre otras.

Dijo que el intercambio de información y planificación se realizó por instrucciones directa del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, a los fines de seguir contribuyendo con el desarrollo del cine dominicano.

Jornada preventiva contra el COVID-19 

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) realizaron este fin de semana una amplia jornada de fumigación y limpieza preventiva en los diferentes espacios formativos de la entidad académica.

La jornada preventiva se llevó a cabo con el objetivo de  prevenir  la expansión del virus COVID-19, tomando pautas, lineamientos y medidas sanitarias que  garanticen la salud del personal militar, administrativo, docentes y alumnos que conforman la DIGEV.

En la jornada de fumigación”, que inició por la sede principal de la institución ubicada en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, participaron personal de las escuelas bajo la dirección del Centro de  Operaciones y Emergencias ( COE ).

La acción sanitaria se realizó a solicitud del general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional  como parte de un conjunto de medidas llevadas a cabo por instrucción del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

“Con estas acciones lo que buscamos es proteger y prevenir que profesores, facilitadores, estudiantes, empleados y personal militar que labora en la institución se contagien de la  COVID-19”, destacó el director de la DIGEV.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: