Continúa este jueves interrogatorio a Argenis Contreras involucrado en el caso Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, el principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue interrogado por segundo día, durante cinco horas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

“Argenis sigue colaborando con las autoridades, mañana, a las 3:00 de la tarde continúa el interrogatorio, él sigue colaborando”, expresó el abogado del imputado Contreras, Plutarco Jáquez.

Nuevamente Contreras fue sacado de la Procuraduría General de la República bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a decenas de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

“Nosotros no podemos decirle a ustedes el contenido de la declaración, porque estaríamos dañando un trabajo que está haciendo el Ministerio Público y ya en su momento los medios sabrán lo que él ha dicho”, expresó Jáquez.

El abogado expresó que mañana jueves vence el plazo de las 48 horas establecidas por ley, para que se le conozca medida de coerción al exencargado de Compras de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Adelantó que la medida se podría conocer mañana en la tarde o el viernes.

Preguntado sobre si la colaboración de Contreras con el Ministerio Público es con la intención de que se le reduzca la pena, su abogado contestó “que no se ha hecho ningún acuerdo con el Ministerio Público”.

Argenis Contreras fue traslado a la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

El imputado fue expatriado al país desde los Estados Unidos este martes 2 de febrero, territorio al que huyó luego de que se conociera el asesinato del abogado en 2017.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: