Mesa Local de Seguridad y Ciudadanía de Pedro Brand celebra reunión de trabajo evaluativa

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio sostuvo este martes una reunión de trabajo para dar seguimiento al diagnóstico elaborado sobre las problemáticas que fueron identificadas durante el taller celebrado el 2 mayo del 2019.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de esta demarcación, Wilson Paniagua Encarnación, quien preside ese organismo pluri institucional.

De acuerdo al informe presentado, la Mesa Local citó entre los hallazgos los atracos y robos, problemática que dice ha sido enfrentada con determinación mediante una labor realizada por la Policía Nacional, que logró incrementar el patrullaje preventivo en una accioón conjunta con miembros del Ejército.

De igual forma menciona el problema de la energía eléctrica, que entiende su mejoría ha sido notable con la implementación del Programa 24 horas de luz.

Otra problemática diagnostica en el taller se refiere a la violencia de género, la desintegración familiar, la delincuencia juvenil y el abuso sexual.

En esta parte, señala la labor realizada por las iglesias tanto católica como evangélicas en el diseño de programas de evangelización y formación humana en valores cristianos, sumando a esto el aporte de las escuelas y colegios en la formación de los niños, formándolos como ciudadanos conocedores de sus deberes y derechos, resaltando el valor de la familia y el respeto a los demás.

El informe presentado para ser evaluado por los integrantes de la Mesa Local cita la falta de políticas públicas, destacando que desde el gobierno local, representado por la Alcaldía, se le ha dado respuesta, mencionando dentro de ellas la construcción de aceras y contenes, apertura de la casa de la juventud, casa de la cultura y programas de asistencia social dirigidas a los envejecientes y los enfermos. También habla de la protección al medio ambiente y la recogida de la basura constante y programada.

Habla de que desde el gobierno central a través de la gobernación de la provincia Santo Domingo, vía la Intendencia municipal, se han desarrollados amplios programas de prevención sanitaria, como es el combate y prevención del coronavirus y la distribución masiva de mascarillas, gel desinfectantes y brochures informativos.

De igual manera resaltan que en el municipio se ha desarrollado una política extensa en materia de salud, implementando operativos médicos, de oftalmología, odontología y medicina en general, destacando la realización de pruebas PCR de cara a la lucha contra el Covid-19.

Además del alcalde del municipio, participaron en el encuentro de trabajo su esposa Jaqueline Santana Mateo; la viceministra en Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el coronel Héctor de los Santos Heredia, comandante local de la Policía Nacional; la teniente coronel del Ejército, Alexandra Carreño Vargas, encargada de Asuntos Civiles (S-5) de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

En representación de la Gobernadora de la provincia Santo Domingo estuvo la intendente Adalgisa Reyes; La Dra. Reynoso, coordinadora provincial de las Mesas de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía; el Intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Samuel Blanc; la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, maestra Bélgica Bautista Brito.

También la abogada Eva Marte, por la fiscalía comunitaria local; la licenciada Carolina Cuello, asistente de la directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora; Omar Montero, subdirector de la Policía Municipal y el director de la Casa de la Juventud de aquí, Josué Correa y líderes de la iglesia católica y evangélica, así como de la sociedad civil que forman parte de esta entidad oficial.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos que comparten la Casa de la Juventud y La Cultura ubicado en la calle Salomé Ureña en el sector “El 27” frente al liceo Gregorio Luperón en este municipio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: