Este martes llegarán 38 dominicanos repatriados por EEUU tras cumplir condenas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó la repatriación este martes de 38 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, 14 de ellos por tráfico de drogas.

Los 24 restantes, guardaron prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, robos y asaltos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias a los periodistas que cubren la fuente de la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California y Filadelfia, varios de ellos ocho, diez y doce años de prisión, especialmente los vinculados en casos de asesinatos y tráfico de drogas.

El informe enviado por la embajada de Estados Unidos en el país a las autoridades y a la Dirección General de Migración, indica que los 38 nacionales llegaran al país en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Una comisión de funcionarios de Migración y oficiales de diversos organismos establecidos en el Aeropuerto de Las Américas, recibirá los repatriados que serán entregados por oficiales federales norteamericanos, según los informes.

Previo a ser chequeados por médicos epidemiólogos, los 38 repatriados serán llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas, que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración con el propósito de determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes en el país y luego ficharlos y como último paso, entregarlos a sus familiares diseminados en distintos lugares del territorio nacional.

Con la llegada de este grupo de 38 criollos, elevaría a 182, el número de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrían en tan solo un mes y dos días del presente año 2021, de acuerdo a los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto Las Américas.

El primer grupo que llego al país fue de 64 personas, luego 80 y ahora este martes la cantidad de 38.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: