Vocero de CONATRA dice carece de objetividad denuncia de Juan Hubieres sobre corredor Núñez de Cáceres

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, calificó hoy “como carentes de objetividad”, las denuncias realizadas por el empresario transporte Juan Hubieres a la puesta en marcha del corredor de la avenida Núñez de Cáceres.

Manifestó que le sorprende las acusaciones de irregularidades, en virtud de que todo el proceso para la puesta en funcionamiento de dicho corredor se hizo conforme a la ley.

A juicio del dirigente choferil, las denuncias de Hubieres no están sustentadas y carecen de objetividad, al indicar que el proceso para la puesta en funcionamiento de dicho corredor, administrado por el consorcio Conatra SaS, se realizó cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley.

“Nosotros, como dirigente choferil, entendemos que jurídicamente todo lo que sustenta la operación del corredor se realiza sin exclusiones y con la transparencia requerida”, señaló Diaz.

A raíz de esta situación hizo un llamado a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción ( FENATRANO), para que se reúna con los ejecutivos del consorcio CONATRA y reciba respuestas y orientaciones con todo lo que respecta a esta nueva modalidad de transporte inaugurada en el país, y que constituye “el primer paso y el de mayor trascendencia en la organización del transporte y eliminación de los tapones”.

“Me ofrezco como puente de entendimiento entre las partes, si esto puede servir como parámetro para que la confederación que dirige Hubieres, se pueda sumar a la modernización de nuestro sistema de transporte, que desde este miércoles ha sido iniciado con el apoyo del Presidente de la República”, aseveró Diaz.

El presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, dijo que el traspaso de este corredor al sector privado significaba el inicio de la privatización de transporte estatal.

El corredor de la Núñez de Cáceres fue puesto en operación el pasado miércoles por el Presidente Luis Abinader, como una alternativa de desplazamiento, fruto de una alianza público-privada, donde los carros de concho fueron sustituidos por una flotilla de autobuses de última generación.

Se informó que el corredor recorrerá una longitud de 10.2 kilómetro y contará con la integración de más de 30 autobuses de 90 pasajeros.

Abinader, en su discurso, pronunciado durante la puesta en funcionamiento del Corredor Nuñes de Cáceres, informó que ese modelo de servicios que se estrena en el corredor, beneficiará a un mínimo 10 mil usuarios al día y será el primero de los nueve corredores que sugestión actual gubernamental apoyara en sus operaciones y que convertirán a los integrantes de los sindicatos de las rutas que serán sustituidas por los mismos, en empresarios del transporte.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: