Laboratorio Referencia realizará pruebas PCR sin cita a viajeros con itinerario de vuelo

SANTO DOMINGO.- Referencia Laboratorio Clínico realizará, sin cita previa, pruebas PCR para detectar el COVID-19 a los viajeros que dispongan de un itinerario de vuelos ya gestionado, a propósito de la exigencia de varios países de presentar una prueba negativa para entrar a su territorio.

Los usuarios que necesiten realizarse la prueba para fines de viaje podrán ir a cualquiera de las sucursales de Referencia todos los días, a partir de las 2:00 de la tarde, y presentar un itinerario de vuelo impreso. La medida, que busca cumplir con las necesidades de los pacientes y del sector turístico, entra en vigencia a partir de este viernes 29 de enero.

“Hoy nuestro objetivo es descongestionar los canales de atención existentes para pacientes de alto riesgo por la Covid-19, y además contribuir con la situación de necesidad de pruebas de los viajeros”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El comunicado de Referencia Laboratorio Clínico indicó que las pruebas válidas para los viajeros son: SARS CoV-2 RT PCR, con los resultados en menos de 48 horas y disponible en todas las sucursales; la COVID Express PCR, con resultados en menos de 24 horas, y disponible para Santo Domingo, Punta Cana y La Romana.

También la de Antígenos SARS-CoV-2, con resultados en menos de 3 horas, disponible para Santo Domingo, Santiago, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.

De acuerdo con la empresa del área de la salud, con esta medida esperan mejorar el servicio a sus pacientes de alto riesgo por la Covid-19, seguir velando por la seguridad de los pacientes que visitan sus sucursales y apoyar al sector turístico en el reinicio de sus actividades.

Del mismo modo reiteran que se mantienen sus canales regulares para gestión de citas COVID-19, a través del (809) 221-COVI (2684) para Auto Servicios o Servicio a Domicilio e ingresando a la web www.labreferencia.com/kitcovid19 para solicitud del Kit COVID-19 RT PCR.Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Fue establecido en el 1983 con el objetivo brindar un servicio en favor de la salud y comprometido con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus departamentos técnicos, formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, para el procesamiento de pruebas clínicas, y cuenta con la certificación ISO 9001, ISO 15189 en sus diferentes áreas.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 51 centros de servicios a nivel nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: