General de la PN denuncia campaña difamatoria en su contra

SANTO DOMINGO.- Una transacción inmobiliaria cuya legalidad se dirime en los tribunales ha provocado la denuncia de un alto oficial de la Policía Nacional (PN), que se ha visto envuelto en una campaña difamatoria en las redes.

El general Dipré, quien asegura que su madre fue estafada por el señor Juan Ramón Estévez Reynoso, denunció que se busca involucrarlo en el escándalo para hacerle daño a su carrera policial.

El abogado de Amanda Sierra Uribe -madre del oficial-, Rudys Odalys Polanco Lara, envió una carta al presidente de la República, Luis Abinader, y a la alta dirigencia de la Policía Nacional, para que exima de cualquier vinculación en la pugna legal entre Sierra Uribe y Estévez Reynoso al general Alejandro Dipré Sierra.

Sierra Uribe es la madre del general Dipré Sierra, quien asegura no ha intervenido en la polémica y sólo ha actuado como “apoyo moral de su madre”.

En la carta enviada al presidente Abinader y la dirigencia de la PN, el abogado Polanco Lara afirma que “éste no forma parte del proceso judicial que se conoce ante los tribunales dominicanos, siendo su única participación brindarle apoyo moral a su madre, ante la situación de estafa y engaño que está viviendo, ocasionada por el señor Juan Estévez Ramos Reynoso, actuación definida como normal, lógica y apropiada, incluso por la jurisprudencia dominicana”.

Indica, además, que “el general Alejandro Dipré Sierra, es un oficial correcto, jamás ha intentado hacer un acto contrario a sus principios y a su correcta formación policial, y quienes lo atacan, sólo buscan dañar su imagen y su carrera, al punto de decirle, entregue la propiedad y salve su carrera, o jamás podrá alcanzar la posición más alta en las filas policiales”.

La pugna entre la madre del general y Estévez Reynoso surge porque supuestamente el segundo le vendió de forma fraudulenta una propiedad en San Cristóbal. Los familiares del vendedor han recurrido a las redes sociales para acusar al general de actuar de forma impropia en el caso, que se ventila en los tribunales, lo cual el oficial policial, de larga carrera en la PN, rechaza a través de la carta enviada a sus supervisores por la abogada de la familia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: