Reinaldo Pared felicita escogencia de los nuevos jueces del TC

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, felicitó hoy la escogencia de los nuevos jueces que integraran el Tribunal Constitucional (TC), seleccionados el viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Pared Pérez, quien también fue presidente del Senado de República Dominicana, externó sus felicitaciones de manera especial a través de un mensaje compartido en la red social de Twitter, al magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega.

Los nuevos integrantes del TC son los juristas María del Carmen Santana de Cabrera, Eunice Vásquez Acosta, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes fueron escogidos luego de un proceso al cual la ciudadanía pudo darle seguimiento a través de las vistas públicas.

Los nuevos integrantes del TC, escogidos por el CNM, serán juramentados el próximo 26 de enero durante un acto a celebrarse en el Palacio Nacional. La decisión del CNM fue anunciada en rueda de prensa celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Al dar a conocer el resultado de las evaluaciones, el presidente Abinader dijo que ha sido un proceso de los más diversos por la composición del Consejo democrático “y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, manifestó el mandatario, previo a cederle la palabra a la magistrada Nancy Salcedo Fernández, secretaria del CNM, quien hizo el anuncio de los nuevos jueces y la ratificación de Ortega Polanco.

El presidente sostuvo que se trató de un proceso transparente que concluyó de manera exitosa tras varias horas de deliberación.

Los jueces sustituidos en el Tribunal Constitucional, cuyo período venció el pasado mes de diciembre fueron: Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla.

El CNM decidió la juramentación el martes a una hora que será dada a conocer luego.

Ratifican a Ortega Polanco-. De igual forma, el CNM ratificó al magistrado Ortega Polanco como miembro de la Suprema Corte de Justicia, luego de someterlo a una evaluación de desempeño.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: