Muere a los 79 años el exdirigente deportivo Monchín Pinedo

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado a los 79 años Ramón Agustín Pinedo Mejía, mejor conocido como Monchín Pinedo, un ex dirigente deportivo, vinculado al béisbol de aficionados de la República Dominicana.

Sus restos serán velados la tarde de este sábado, en la capilla A del cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado este domingo a las 10 de la mañana.

Monchín Pinedo, quien cumpliría 80 en unos meses, fue miembro del Comité Olímpico Dominicano en el período 1978-1982, durante la presidencia del ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Pinedo nació en San Pedro de Macorís. Fue de los primeros luchadores del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en su región natal y, después del ajusticiamiento del Trujillo ya en Santo Domingo, fue incorporado al Comité Central de su partido junto con Máximo López Molina, Andrés Ramos Peguero, César Rojas, Baldemiro Castro, Ilander Selig, Gustavo Ricart, René Sánchez Córdoba, Leopoldo Grullón, Cayetano Rodríguez y otros luchadores que integraron el principal organismo de dirección de aquella organización de la izquierda dominicana.

También sobresalió como dirigente estudiantil del grupo Fragua en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y desde allí participó en el Movimiento Renovador. En la UASD, Pinedo fue profesor, y director de Deportes.

Asimismo, fue dirigente de la Federación Dominicana de Baloncesto y del Club San Lázaro Fue subjefe de la delegación dominicana que fue a los juegos olímpicos de Moscú, en 1980.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: