Perfil de Manuel Ulises Bonnelly Vega, uno de los nuevos jueces del TC

SANTO DOMINGO.- Manuel Ulises Bonnelly Vega fue escogido este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como uno de los nuevos jueces que integrarán el Tribunal Constitucional (TC).

Bonnelly Vega, de 52 años, nació en Santiago de los Caballeros, es Licenciado en Derecho, y tiene Posgrado en Magister en Derecho Societario y Comercial, ambas menciones obtenidas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, es doctor en Derecho, mención Derecho Penal, de la Universidad de Buenos Aires.

Es catedrático en la PUCMM desde el 1994 hasta la fecha. También fungió como juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

Publicaciones académicas

Estas son algunas de las obras relacionadas al Derecho que ha publicado Bonnelly Vega, Código de Procedimiento Criminal Anotado, con Doctrina y Jurisprudencia Integrada, Constitución dominicana comentada. 1996 obra en coautoría. Código Penal dominicano y legislación complementaria. Compilación. Código Procesal Penal con comentarios. El debido proceso en la etapa de transición. Introducción al Derecho Procesal Penal Dominicano. Adaptación de la Obra de Alberto Binder. Obra en coautoría. 2008. Talleres Editoriales del banco Central. La Extinción de Dominio o Confiscación Civil de Bienes. Talleres Editoriales del banco Central.

Bonelly Vega fue uno de los 64 aspirantes a las Altas Cortes presentados en vistas públicas desde la pasada semana, por los miembros del CNM encabezados por el presidente Luis Abinader.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: