Hombre que pateó perra Trufa llega a un acuerdo con la fiscalía que incluye pedir disculpa televisada

SANTO DOMINGO.- Óscar Arturo Nanita y la Fiscalía del Distrito Nacional llegaron este viernes a un acuerdo que declara la suspensión provisional del procedimiento judicial y que ordena el pago de RD$300,000, pedir una disculpa que será televisada a nivel nacional, asistir a 15 charlas de conducta, realizar trabajos comunitarios y abstenerse de reincidir en el maltrato animal.

Nanita fue acusado de maltratar a la perra Trufa en un hecho que se hizo viral el sábado pasado y que, posteriomente, lo llevó a la cárcel.

El referido acuerdo fue suscrito con la fiscal Topacio Suero porque, como reza el documento, el imputado confesó y admitió haber cometido el hecho en contra de la animal violando así la Ley de Protección Animal.

Este convenio, aún no formalizado, fue depositado por el Ministerio Público en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para que el juez encargado pueda validar sus acápites.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

El acto cruel de Nanita quedó registrado en un vídeo que circuló durante todo el fin de semana. Este maltrato, según el victimario, lo hizo porque la perra intentó agredir a uno de sus hijos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: