Dirección de Ética inicia investigación a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) inició hoy una investigación a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), luego de la denuncia de Alicia Ortega en su programa El Informe sobre el presunto incremento de empleados y de nómina.

La institución amparada en el artículo seis del Decreto 486-12, solicitó al Ministerio de Administración Pública (MAP) comenzar el proceso de investigación a fines de comprobar las supuestas actividades en las que habría incurrido la Comisión Presidencial y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las denuncias que se hicieron a través de El Informe incluyen el aumento en los salarios de 2.2 millones a más de 28 millones de pesos en tres meses, con un incremento de 63 empleados fijos en agosto a 647 en noviembre.

Además, el incremento de empleados que se coloca en un 1,000 %, con cargos que no figuraban hace tres meses, siendo los supervisores provinciales, los enlaces provinciales y los supervisores A los que dominaban la lista de contratados.

De acuerdo con la DIGEIG, la Comisión Presidencial podría haber incurrido en la violación a diferentes leyes, tales como la 41-08 de Servicio Público, la 105-13 de Salario Público y la 423-06 de Presupuesto del Sector Público.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: