El CNM anunciará este viernes los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) anunciará este viernes los nombres de los cuatro postulantes a juez del Tribunal Constitucional (TC) que resulten escogidos y la ratificación o sustitución del Juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Así lo informó ayer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien dijo que el CMN está convocado para las 3:00 de la tarde con esos dos puntos en agenda.

“El viernes a las 3:00 el Consejo va a sesionar, va a evaluar al magistrado Francisco Ortega Polanco y va a decidir si lo ratifica o no lo ratifica; entonces si no lo ratifica va a abrir una convocatoria para evaluar a los aspirantes a llenar ese puesto”, explicó el funcionario al reiterar que Polanco estaba convocado para ser evaluado ayer y se pospuso porque el presidente de la República, Luis Abinader, tenía compromisos que le impedían estar en la sesión.

Sobre la designación de los nuevos jueces del TC, Peralta dijo que inmediatamente concluya la evaluación de Francisco Ortega, el CMN deliberará sobre quiénes serán escogidos, los anunciará y juramentará el próximo día 26.

En torno a la última jornada de vistas públicas de los postulantes al TC, informó que se escuchó a 16 de los 18 que habían sido citados y dos no asistieron por asuntos de salud y quedaron excluidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: