Demandan veterinaria de la UASD por supuesta mala práctica médica
21 enero, 2021 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Otro caso vinculado a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable se encuentra en proceso en los tribunales, luego de que el dueño de una perrita interpusiera una demanda por negligencia médica.
Se trata de la perrita Frosty que fue operada en la pata trasera derecha de manera errónea cuando el diagnóstico señalaba que la cirugía debía realizarse en la pata derecha, a consecuencia de una luxación o dislocamiento.
El abogado Manuel Grisanty, apoderado del caso, explicó que los dueños de la perrita se quejaron y los veterinarios procedieron a operar la patica enferma, pero el animal falleció, lo que dio inicio a un proceso legal por negligencia médica, amparado en la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
Grisanty detalló que la cirugía fue realizada en el hospital veterinario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Explicó que la oficina de abogados y notaría representada por él y su colega Rodrigo Fernández apoderaron a la Cámara Penal Unipersonal del Jugado de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste de ese caso, cuya audiencia fue fijada para el próximo primero de febrero.
El abogado hizo público el proceso legal, a propósito del caso de la perrita Trufa, quien fue agredida a patadas por una persona que hoy está detenida y será sometida a la justicia.
Entiende que las autoridades deben ser más drásticas en el cumplimiento de la ley de protección animal y dar ejemplos con los casos de abuso, como el ocurrido con la perra Trufa.