Arrestan y someterán a la justicia hombre que agredió a la perra Trufa

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se someterá a la justicia a Oscar Arturo Nanita, el hombre que agredió con varias patadas a su perra Trufa, una perra de la raza bulldog francés, y cuyo acto se hizo viral a través de un video publicado en las redes sociales el pasado fin de semana.

El arresto de Nanita se hizo efectivo cuando el imputado, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero, se presentó a la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, acompañado del abogado Enrique Vallejo Gari. 

La orden de arresto fue emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, y en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia, según establece un comunicado de prensa.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

El documento fue entregado por la Encargada del Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel.

Nanita será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable que tipifica la crueldad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: