Ministro de Interior lamenta accionar de la Policía con arrestos de ciudadanos “fuera de la normativa”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), lamentó este martes los apresamientos realizados por parte de agentes policiales, llevados a cabo bajo situaciones que estén “fuera de las normativas establecidas”.

Afirmó en su cuenta Twitter que “ningún oficial puede arrestar a otro ciudadano dentro de su hogar sin una orden de un juez, asegurando que la institución que preside siempre accionará según lo dicte la Carta Magna.

“Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial. Siempre actuaremos apegados a los principios de la Constitución, deploramos cualquier actuación fuera de las normativas establecidas”, dijo.

Estas declaraciones se hicieron, luego de volverse viral un video en que se observa a varios agentes del orden arrestando a un hombre que había salido de su casa a botar la basura, supuestamente en pleno toque de queda.

En el remitido vídeo se aprecia a la persona al momento de salir de su residencia, caminar algunos pasos hacia la derecha para depositar una funda de residuos en el zafacón que queda en la misma acera de su domicilio, y siendo posteriormente abordado por varios uniformados.

Finalmente, tras unos segundos de conversación con el hombre, que no llevaba puesto ningún tipo de cubrebocas, los agentes suben al individuo en una motocicleta, y emprenden su marcha con él.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: