Leonardo Faña solicita licencia como director del IAD tras ser acusado de abuso sexual

Ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó este martes una licencia laboral al presidente de la República, Luis Abinader, con la finalidad de hacer frente a la acusación que pesa en su contra, de presunto abuso sexual, en perjuicio de una exfuncionaria pública.

“Me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”, expresa una carta enviada a Abinader.

En la misiva Faña le continúa diciendo al primer mandatario que nunca se atrevería manchar “el digno gobierno que usted, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros”.

Reiteró que es inocente y va a demostrar “de manera contundente que esto es parte de la persecución política que por año  he recibido”.

De acuerdo con la denuncia,  la víctima es la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores.

La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recomendó al Ministerio de Agricultura suspender “inmediatamente de sus funciones” a Faña hasta que concluyan las investigaciones en torno a una denuncia de agresión sexual en su contra.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde “le dio a comer una comida y a beber una especie de vino” que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que “perdiera el conocimiento y la fuerza”, situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Tras lo sucedido, Leonardo Faña le escribió a Flores “pidiéndole perdón”.

El Ministerio Público emitió una orden de alejamiento y protección a favor de la mujer

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: