La DGM multará a quienes alquilen propiedades o den empleo a indocumentados en RD

SANTO DOMINGO.- El director General de Migración, Enrique García advirtió este lunes que el organismo castigará con multas todas las personas que alquilen propiedades y den trabajo a extranjeros con estatus migratorio irregular en República Dominicana.

Asimismo, incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

Igualmente, García dijo que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, lo mismo que los que contraten estas personas para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó que todos los vehículos sin distinción que cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

El director de Migración citó entre los mismos los autobuses, camionetas, carros y motores los cuales dijo son muy comunes usarlos para el tráfico ilegal de extranjeros.

Expresó que todo el que viole la ley de migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

Sostuvo que ese trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Precisó que suman miles los extranjeros de todas las nacionalidades que han sido detenidos y devueltos a su país, por permanecer de manera irregular en la Republica dominicana.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros para verificar si están e manera legal en el país.

García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional, para detectar a ilegales y que todo el que no tenga sus documentos en regla deberá enfrentar las sanciones que corresponda.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: