Investigación Odebrecht 2.0 abarcará campañas políticas y Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, reveló este lunes que la segunda fase de la investigación del tema Odebrecht, denominado Odebrecht 2.0, abarcará temas que no son tratados en el caso que actualmente está en los tribunales del país.

Camacho dijo que la siguiente investigación se ocupará de investigar las campañas políticas dominicanas, la construcción de la planta de generación eléctrica Punta Catalina, y los codinomes de las cuentas que recibieron fondos de manera ilegal por parte de la empresa Odebrecht.

“Retomando el carácter secreto de las investigaciones, hay aspectos que nosotros hemos encontrado que no fueron explotados en Odebrecht. Está todo el tema de Punta catalina, las campañas políticas y los codinomes”, dijo Camacho.

Para avanzar en las investigaciones, Camacho sostiene que necesitará que la empresa constructora brasileña continúe la cooperación, entregando información.

“Esperamos que Odebrecht continúe cumpliendo con el acuerdo en la medida que entregue información útil para las investigaciones y los pagos. Si ellos cumplen con su parte del acuerdo, no hay ninguna necesidad de romper con el acuerdo”, dijo el fiscal titular.

Hasta ahora Odebrecht ha pagado 60 millones de dólares de los 184 millones que se comprometió a entregar a la República Dominicana como parte de la multa por los sobornos que admitió haber realizado en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: