Águilas Cibaeñas siguen vivas; derrotan a los Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO MACORIS.- Carlos Martínez lanzó cinco ceros seguidos tras permitir dos jonrones en el inicio del partido, y un ataque ofensivo que comandaron Ramón Torres y Melky Cabrera mantuvieron con vida a las Águilas Cibaeñas, que se llevaron la victoria 9-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el quinto partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana.

Ganó Luis Castillo (1-0) y perdió Ryan Kussmaul, (0-1) ambos como relevista. Con el triunfo, los aguiluchos se acercaron en la serie 2-3 y forzaron la celebración del sexto partido de la Final del Cibao, que será este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.

Se compite por la copa BHD-León y la representación Serie del Caribe que será en México, en el torneo que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

Las Águilas conectaron 12 imparables, cuatro que salieron del bate de Torres, quien quedó a ley de un triple para conseguir el ciclo, y remolcó tres carreras, una de ellas para empatar la pizarra en la séptima entrada.

En tanto que Cabrera disparó dos sencillos y produjo dos vueltas, incluida la decisiva en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada que viró el partido a favor de los santiagueros.

Desde el montículo, “El Tsunami” Martínez se repuso de dos jonrones que le anotaron tres carreras en el primer episodio, para luego retirar a once bateadores en fila hasta el cuarto. El derecho puertoplateño salió sin decisión y terminó lanzando seis capítulos de cuatro hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches.

Parecía un “pan comido” para los Gigantes, cuando en el primer episodio, Ronald Guzmán disparó un enorme cuadrangular de dos carreras y Kelvin Gutiérrez siguió con otro solitario para darles ventaja 3-0.

Sin embargo, Torres y Juan Lagares respondieron con cuadrangulares seguidos en la quinta entrada, que redujo la desventaja 2-3 ante los envíos del abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.

Ya en la séptima, Torres dio un sencillo de oro para empatar el marcador a tres vueltas frente al relevista Miguel del Pozo y, luego en el octavo, Cabrera abrió la llave ofensiva, remolcando una de las cinco anotaciones que pusieron arriba a los Águilas. El nativo de Haina volvió a empujar en la novena para dar la última vuelta del partido y selló el triunfo.

El relevo aguilucho se encargó de lo demás a partir de la séptima entrada, limitando los bates de los francomacorisanos a sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches.

Luis Castillo lanzó el séptimo episodio impecablemente, con un ponche, el zurdo Gregory Soto el octavo con un hit y un ponche, y finalizó Darío Álvarez en la novena, dando un boleto y permitiendo un doble a Moisés Sierra.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: