Obras Públicas anuncia ampliación de la entrada a Samaná a un costo de 700 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que los trabajos de ampliación de la entrada al municipio de Samaná tendrán una inversión de 700 millones de pesos, y aseguró que esa obra contribuirá a fortalecer el turismo en la zona.

Aseguró que esos trabajos estarían concluidos para fines del presente año o principios del 2022, y que la entrada a Samaná será convertida en una especie de boulevard.

Expresó, además, que se está en conversación con los propietarios de algunas inmuebles a ser afectadas que requieran ser indemnizados.

Ascención hizo el señalamiento durante el acto de inauguración de distintas obras en los municipios Las Terrenas y Sánchez, provincia Samaná, así como en comunidades pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, por un valor de 575 millones de pesos.

Dijo que las obras construidas contribuirán con el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.

Entre las obras inauguradas en Las Terrenas figuran el asfaltado de calles, construcción de badenes, aceras y contenes, señalización vial, colocación de alcantarillas, reconstrucción de caminos vecinales en las comunidades Palmilla, Monte Rojo, Sánchez, El Mogote, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas dijo que a finales de este mes será inaugurado el hospital de Las Terrenas, que fue dejado a medio construir por la pasada administración de gobierno.

Adelantó que se reunirá con los alcaldes de todos los municipios de la provincia Samaná, para iniciar un proceso de pavimentación de calles, aceras y contenes.

Aseguró que el gobierno del Presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas tienen un compromiso de impulsar el turismo en la provincia Samaná.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: