Jueza revoca archivo de querella contra David Ortiz por violencia de género

SANTO DOMINGO.- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salva la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz

El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: