Doctor José Joaquín Puello recomienda uso doble de mascarilla por posible nueva cepa

SANTO DOMINGO.- El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello, sugirió el uso doble de mascarilla, debido a la inminencia de la mutación de una nueva variante del SARS-CoV-2 en la República Dominicana.

El neurocirujano, dijo,  que aunque no existen todavía evidencias de que la cepa, cuya mutación se desarrolló en el Reino Unido esté en el país, es conveniente el uso de la doble mascarilla ya que en algunos países se está recomendando.

A su juicio, en un mundo tan conectado, es inminente la mutación de otras cepas de virus que causa la covid-19 y que en la República Dominicana ya ha contagiado a 187,487 personas.

Asimismo, precisó que no tiene la menor duda que la alta positividad de covid-19 que ha estado registrando el país, desde antes de diciembre, tiene que ver con las fiestas y las aglomeraciones que se llevan a cabo en diferentes grupos sociales del país, esto incluye a gente de dinero, insistió el especialista.

El afamado médico dominicano aseguró que la República Dominicana vive un momento pre crítico, dado el alto nivel de ocupación de camas por parte de pacientes que están graves

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: