Arquitecto asegura construcción de parqueos no solucionará problemas del tránsito

SANTO DOMINGO.- El arquitecto y planificador urbano, Marcos Barinas, señaló que el Plan Nacional de Parqueo «ParqueaT RD», no solucionará el problema del tránsito como anunció el martes pasado el presidente Luis Abinader.

El urbanista indicó que, al contrario, tener espacios para estacionar vehículos acrecentará los largos taponamientos en los alrededores de la zona dispuesta para la construcciones de los estacionamientos.

Señaló que este plan soluciona el problema del estacionamiento, más no el de tránsito. Sostuvo, además, que el parque vehicular crecerá porque tener un espacio seguro para guardar los carros incentiva su compra.

Barinas, quien es promotor de que se reduzca el parque vehicular con el uso masivo del trasporte colectivo, confesó que la iniciativa del gobierno es racionable pero es incorrecto vender este plan como una solución a la reducción de tapones.

Sobre el cambio de vías que iniciará este sábado, el arquitecto ponderó la iniciativa e indicó que, al igual que la disposición de parqueos, estas medidas solucionan problemas puntuales, pero no todos.

«Solo resuelven un problema específico. No solucionan los problemas para los que andan a pies. En el polígono central no hay rutas de transporte público. Mientras más se le da beneficios al vehículo privado más carros aparecen», puntualizó durante una entrevista en el programa El Día, conducido por el periodista Huchi Lora y la abogada Carolina Santana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: