Diputado PLD cuestiona independencia de Manuel Bonnelly Vega por vínculo con familia de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El exjuez Manuel Ulises Bonnelly Vega, quien aspira a ocupar una de las vacantes en el Tribunal Constitucional, fue cuestionado por el diputado peledeísta Víctor Fadul sobre su independencia política al poseer vínculos personales y laborales con la familia del expresidente Leonel Fernández.

Durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistrutura, Fadul tomó la palabra:

– Víctor Fadul: En cuanto a su labor como socio del bufete jurídico Fernández & Fernández y sus vínculos personales con esa familia, ¿su posible elección, no afectaría la independencia política que se pretende tengan las Altas Cortes?

– Manuel Ulises Bonnelly Vega: Mire diputado, en primer lugar, vengo a hacerle una corrección, porque usted ha empleado el término socio y el término socio en nuestro país tiene una acepción legal que no se caracteriza en este caso.

– Manuel Ulises Bonnelly Vega: «En el caso de mi alumno Omar Fernández, fue mi alumno en cinco asignaturas en la Universidad Católica Madre y Maestra y por esa razón le he dado asesoría a él y a su oficina como se la he dado a muchas otras también. Le puedo citar, por ejemplo, que he sido asesor y soy asesor de la oficina del senador Pedro Catrain … soy asesor de la oficina del doctor Tony Delgado, soy asesor de la oficina Guzmán Ariza. He sido asesor de la oficina de Erick Raful y he sido abogado del ingeniero Radhamés Segura, que es miembro del Comité Político del PLD, y también soy amigo personal del licenciado José Ramón -Monchy- Fadul-, ninguna de esas condiciones me afectan en mi condición de juez.

Precisamente, el diputado Víctor Fadul es hijo del exministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, a quien el abogado y postulante Bonnelly Vega nombró como su amigo personal.

Actualmente, el joven congresista es miembro del Comité Central por el PLD y se encuentra ejerciendo su rol de congresista ante la Cámara Baja, donde forma parte de distintas comisiones: Juventud, Relaciones Exteriores, Desarrollo Humano. Así también, es presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Turco y miembro de los grupos parlamentarios de Amistad Dominico-Marroquí, Dominico-EEUU, Dominico-COPA, Dominico-Español, Dominico Israelí, Dominico-UIP y Dominico-ACP.

El PLD y el partido Fuerza del Pueblo, encabezado por Leonel Fernández han manifestado enemistad política, ya que el segundo partido nació fruto de la ruptura de Fernández con la entidad morada.

En cuanto a la hoja de vida de Bonnelly Vega dijo ante los miembros del Consejo que lleva 25 años como docente universitario, fue juez por 15 años y se retiró de la judicatura para dedicarse al ejercicio libre de la abogacía.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: