“Danilo Medina debe ser presidente del PLD, sin rebatiñas ni mezquindades”, dice Tomás Peréz

SANTO DOMINGO.- El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, declaró hoy que el expresidente de la República, Danilo Medina, debe ser elegido como el nuevo presidente de la organización, sin ningún tipo de «rebatiñas», debido a sus «méritos propios».

Tomás Peréz dio a conocer sus declaraciones a traves de su cuenta oficial de Twitter.

Una de las primeras decisiones tomadas por el congreso organizado del PLD, liderado por José Joaquín Bidó Medina, es que quien sea presidente y secretario general de la organización no puede aspirar a ningún cargo electivo.

El actual presidente de esa organización es Juan Temístocles Montás, quien sucedió en el cargo al expresidente de la República Leonel Fernández, luego de que renunciara en el 2019 debido a las diferencias con el sector de Medina con los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de ese partido para las elecciones del año pasado.

Otros cambios en los estatutos aprobados por el Congreso Bidó Medina es el aumento de los integrantes del Comité Central, que de 460 miembros pasarán a 955. También creó un centro de formación política y una Comisión de Justicia Electoral para los procesos eleccionarios internos.

De igual forma, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: