Revelan periodista de Boca Chica teme por su vida tras incidente con coronel de PN

SANTO DOMINGO.- El comunicador y periodista, Logan Jiménez, reveló que su colega Marcelino Celedonio le confesó que teme por su vida por posibles represalias en su contra tras hacer pública una denuncia en contra del coronel de la Policía Nacional, Neris Aguiar, actualmente sin funciones, quien le envió una nota de voz indicándole que necesitaba un permiso y no un carnet para poder circular durante el toque de queda en el municipio de Boca Chica.

“Marcelino Celedonio me dijo a mi en una nota de voz, que él teme por su vida y la de su familia, que teme por su vida, porque nunca se había visto envuelto en esta clase de situaciones, ya que nunca se había visto en vuelto en la destitución de un coronel”, manifestó.

“El coronel le mandó la nota de voz, y le dice mira no importa que tu tengas carnet o no tengas, tienes que tener un permiso, y ya ustedes saben el resto de la historia completa”, refirió el periodista.

Asimismo, dijo que como medio responsable de información evaluó los pronunciamientos emitidos por el coronel de la Policía, los cuales consideró que eran lesivos contra el libre ejercicio periodístico.

Jiménez indicó además, que como parte informativa se está a la expectativa de cualquier tipo de eventualidad que se pueda producir en torno al caso.

De su parte, Jiménez dijo que ya está acostumbrado a tener este tipo de incidencias y que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de retaliación hacia su persona, y que no ha tenido ningún acercamiento con autoridades competentes de la zona.

En otro orden, el comunicador dijo estar muy agradecido del apoyo que el presidente de la República, Luis Abinader, ha emitido a la prensa nacional al dar instrucciones al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, de que ningún miembro o funcionario atropelle a los trabajadores de los medios de comunicación.

“Nosotros saludamos la decisión de nuestro Gobierno de apoyar el libre ejercicio de la prensa”, expresó Jiménez.

“El decreto presidencial 740-20 no estima las prohibiciones de la prensa siempre y cuando estén ejerciendo sus funciones, y que estén debidamente acreditadas, eso lo dice el decreto del presidente”, sostuvo Jiménez, quien es el director del medio digital “La Voz sin Censura”.

En tal sentido, expresó que al alegato del oficial sobre la tenencia de un permiso para cubrir una actividad, es algo completamente distorsionado a lo que el presidente y el Gobierno están estableciendo.

“Por eso decidimos y difundimos las intenciones de este coronel que eran totalmente equivocadas a las directrices del Gobierno dominicano”, enfatizó Jiménez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: