COE informa de 19 muertes por accidentes de tránsito durante Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy en el tercer boletín del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021”, que se registraron 245 intoxicaciones por alcohol, 98 por alimentos, y 107 accidentes de tránsito.

Juan Manuel Méndez, director del COE, tambien informó que se notificaron 19 muertes por accidente de tránsito durante las festividades por Nochebuena y Navidad, de las cuales, 11 se encontraban dentro del radar del operativo y 8 fuera de este.

Agregó que las 245 intoxicaciones por alcohol, seis involucraron menores, sin embargo, no se registraron muertes.

En otro orden, se identificaron 319 licencias vencidas, con más de un millón y medio de personas que transitaron por las distintas carreteras del país en Navidad.

Instituciones que participaron en «Compromiso por la Vida»:

El Ministerio de Salud Pública, con una distribución de 7,725 kits de higiene para prevención de coronavirus a grupos comunitarios; y el Servicio Nacional de Salud (SNS) con 7,630 asistencias en los distintos hospitales públicos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, que emitió 18,179 permisos para el transporte de carga de combustible y alimentos perecederos, sin embargo, fueron fiscalizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) 209 vehículos pesados por transitar sin permiso.

La Defensa Civil, con 294 puestos de socorro y 16 ambulancias; la Digesett con 4,429 fiscalizaciones por faltas a la ley 63-17; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con 2,567 asistencias viales, entre otras.

La primera etapa del operativo inició el pasado 23 a las 2:00 de la tarde y finalizó a las 6:00 de la tarde de ayer, mientras que la segunda etapa comenzará el 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y  concluirá a las 6:00 de la tarde del primero de enero.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: