Secretario general LMD plantea a Ministerio Interior que reglamente labor Policía Municipal

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, planteó que el momento es propicio para que el Ministerio de Interior y Policía se aboque a la creación de un reglamento que defina claramente el rol de los policías municipales, cuyo desempeño no se confunda, ni interfiera con el de la Policía Nacional y sea meramente comunitario.

Jones indicó que por muchos años grupos que no tienen nada que ver con la municipalidad promueven la creación de la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales.

Jones se expresó de esa manera, luego de que el Gobierno denunciara que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales no tienen ningún aval oficial, ni autorización del presidente Luis Abinader.

“En diferentes ocasiones, grupos de personas que no tienen ninguna vinculación, ni alianza con la municipalidad, promueven academias y organizaciones que tienen poco fundamento y han llegado al extremo de falsificar y violar documentos públicos, violentando leyes para querer aparentar que tienen validez”, afirmó.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana dejó claramente establecido que el ámbito del manejo de la Policía Municipal es exclusivamente de los ayuntamientos.

Jones consideró que debe definirse un reglamento con el rol que corresponde a los policías municipales, que en opinión, debe ser meramente comunitario y de apoyo al ciudadano.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos propuso que los policías municipales no usen insignias, ni colores en sus uniformes que se parezcan a los de la Policía Nacional para evitar confusiones.

Entiende que tampoco deben tener ninguna prerrogativa de represión, ni uso de armas de fuego.

“Evidentemente que con este atrevimiento ya, de falsificar la firma del presidente de la República, creo que el Ministerio de Interior y Policía debe buscar la manera de reglamentar y valorar de manera municipal y local, el accionar de la Policía Municipal”, sostuvo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: