Retornan a programación regular hasta el 7 de enero, Televisoras y emisoras que transmiten clases

SANTO DOMINGO.- Las empresas televisoras y emisoras de radio, que tienen contratados los servicios de transmisión de los contenidos educativos del Ministerio de Educación (MINERD), correspondientes al año escolar 2020-2021, iniciaron el pasado lunes programaciones especiales, las cuáles continuarán hasta el día 7 de enero próximo.

Aunque las clases a distancia serán reanudadas el próximo 5 de enero, de acuerdo al Calendario Escolar, el MINERD, a través de la empresa productora EPC, notificó a estas empresas que retomarán sus transmisiones el próximo 7 de enero.

La información les fue suministrada a “emisoras, canales de televisión y cableras”, a través de un comunicado, rubricado por los representantes de la empresa EPC, Armando Mena y Eva Luna Mena, quienes fungen de productor general y coordinadora general de la estrategia “Aprendemos en Casa”.

“El año escolar 2020-2021 en su modalidad televisiva y radial, hace una pausa por motivo de las festividades, siendo nuestro último día de transmisión el viernes 18 de diciembre y retomando nuestro espacio el jueves 7 de enero”, señalan en la misiva.

Además, les solicitan a esas empresas de comunicación que “ubiquen su programación durante estos días”.

También, les informaron que les estarán enviando cápsulas comerciales para ser transmitidas en esas fechas de vacaciones.

El MINERD contrató los servicios para la difusión de los contenidos educativos desde noviembre pasado hasta julio del 2021.

Televisoras vuelven a transmisiones regulares

El vicepresidente del Grupo Corripio, Valentín Báez, informó que han retornado a su programación anterior en Telesistema, canal 11 y Teleantillas, canal 2 para transmitir dibujos animados y películas con contenidos para niños y jóvenes.

En tanto que, la directora de CDN, Canal 37, Alba Nely Familia, explicó que han retornado a su programación regular en las tandas matutina y vespertina.

Detalló que a las 9 a.m. están repitiendo el noticiario de las 6 a.m.; mientras que las 10 a.m. transmiten el programa “Más que noticias”

En tanto que a las 11 am difunden el programa “Saber del Sabor”, que era difundido anteriormente en ese mismo horario.

“En la tarde volvimos a transmitir a las 3 de la tarde “Tu opinas” con Félix Victorino que lo habíamos mantenido en nuestras redes sociales y a las 4 de la tarde Agenda Mundial”, detalló la comunicadora.

Informó que a las 5 p.m. están transmitiendo el programa “Agenda Noticiosa”.

Representantes de otras empresas televisoras, que no quisieron ser identificados, informaron que también difundirán dibujos animados, series y peliculas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: