Rafael Toribio asegura los pactos eléctrico y fiscal se sustentarán en la legitimidad institucional

SANTO DOMINGO.- El Pacto Eléctrico, que sería firmado a inicio del próximo año, así como el Pacto Fiscal Integral, programado para el 2022, estarán sustentados en la representatividad y la legitimidad institucional, aseguró ayer el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio.

“La nueva composición del Pleno y de la Comisión Ejecutiva del CES aseguran la representatividad y la legitimidad institucional requeridas para el compromiso que significan la firma del Pacto Eléctrico a inicios del año y luego las labores para el logro de un Pacto Fiscal Integral”, dijo de manera textual Toribio en un documento de prensa.

Manifestó que desde que se produzca la firma del Pacto Eléctrico, el CES va a propiciar inmediatamente el diálogo entre todos los actores significativos del sector e iniciará las discusiones y debates a fin de cumplir con la encomienda del presidente Luis Abinader para el tema de la reforma fiscal integral.

El presidente Luis Abinader ha dicho que la discusión del Pacto Fiscal deberá quedar consensuada a más tardar a mediados del próximo año, para proceder a su firma en el año 2022.

Rafael Toribio ofreció detalles de la última reunión ordinaria mensual del pleno del CES, la cual fue celebrada el pasado jueves 17 de diciembre.

Elogió que las organizaciones de los sectores laboral, empresarial y social del país han dado buena respuesta al proceso de renovación de la membrecía del Consejo Económico y Social, por lo que mostró satisfacción en ese sentido.

Adelantó que el próximo mes de enero, será elegida la nueva Comisión Ejecutiva del CES, a través de la cual inmediatamente se comenzará el programa de inducción que llevará a los consejeros a diseñar su visión y misión estratégicas 2022-2024.

Explicó que también los consejeros deberán conformar las Comisiones Permanentes de Trabajo del Consejo Económico y Social.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: