Esquea Guerrero sale en defensa de “la buena fe” de Tony Peña Guaba

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, salió la tarde de este domingo en defensa del funcionario Tony Peña Guaba, quien ha recibido muchas criticas luego de que decidiera entregar RD$100 millones a los artistas para fiestas navideñas.

Guerrero fijo su posición de que creía en la honestidad del encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno en su cuenta de Twitter (@EmmanuelEsquea).

“Si alguien me prueba que a Tony Peña le tocó un centavo de los RD$ 100 millones, le retiro mi apoyo. Mientras tanto creo en su buena fe!”, posteó.

Desde que se dio a conocer que va la suma se entregaría a los artistas que no habían trabajado por el COVID-19 surgieron los cuestionamientos, los cuales aumentaron cuando se vio las figuras que fueron beneficiadas, debido a que, según la opinión de muchos, no tenían necesidad de ese dinero por su condición económica.

Las críticas a la entrega del dinero se exacerbaron cuando la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas informó que en el proceso para la entrega de los recursos hubo irregularidades, lo que llevó al funcionario a anular los contratos firmados con los artistas que iban a cantar en un especial navideño y a realizar fiestas futuras, pero decidió que los RD$100 millones se les dejaría “como ayuda solidaria”.

Ese último punto enfureció a las personas que ayer sábado exigían la renuncia o destitución del funcionario bajo el alegato de que no se podía dar ese dinero a esos artistas estando en tiempo de crisis económica por la pandemia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: