Revelan 140 funcionarios fueron suspendidos como proveedores del Estado

SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó que a la fecha han sido suspendidos 140 funcionarios que fungían como proveedores del Estado.

El funcionario indicó que en los registros de esa entidad aparecían como proveedores ministros, alcaldes, regidores, viceministros, directores, entre otros.

“Esas empresas han sido suspendidas mientras que sus directivos, sobre todo los que tienen más del 10% de las acciones, sean funcionarios públicos que se encuentren en el régimen de incompatibilidad”, agregó Pimentel.

Añadió que “el funcionario que se encuentre en el régimen de incompatibilidad e intente contratar con el Estado, pues es probable que se esté tipificando algún tipo de violación de tipo penal y la Procuraduría General de la República tendría responsabilidad de investigar cada caso”.

Pimentel recordó que Contrataciones Públicas ha depositado seis casos de procesos que violentan la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.

El primer caso presentado fue la compra de RD$11,500 millones de hormigón asfáltico caliente durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Posteriormente, tres expedientes con presuntas irregularidades cometidas por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Plan Social de la Presidencia.

Otro caso involucra a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, investigada tras la presentación de su declaración jurada de bienes. Otra denuncia corresponde a un proceso llevado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: