Presidente CMD advierte permitir libre tránsito romperá el distanciamiento social

SANTO DOMINGO.- Tras las medidas anti COVID-19 anunciadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Colegio Médico Dominicano (CMD) declaró que solo está de acuerdo con el cambio de horario del toque de queda, más no con el libre tránsito.

“Estamos de acuerdo en una medida más restringida para el toque de queda, porque era lo que estábamos planteando. Ahora, nosotros no estamos de acuerdo con el libre acceso vehicular en horario de la una de la mañana, específicamente el 25 y el 01 de enero, porque eso va a permitir que las personas estén juntas por más tiempo y en grupos sociales”, explicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Suero reiteró que el COVID-19 se transmite en los encuentros sociales, por lo cual esta medida romperá con el distanciamiento, una de los principales indicadores que mitigan la propagación del coronavirus.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa medida, de dejar que las personas se reúnan hasta la una de la mañana porque la gente no se reúne en la calle, la gente ira en su vehículo y se reunirá en un punto en específico. De que se van a reunir se van a reunir”, resaltó.

Este martes, el Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país, pero endureció las medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: