Presidente en funciones TSE dice halló más de 900 sentencias contenciosas pendientes de motivación y publicación

SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Cruz García, indicó que a su criterio el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sólo debe buscar la persona para llenar la vacante de suplente, puesto que él acaba de asumir el puesto de la presidencia.

Explicó que luego de la salida a destiempo del expresidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, para dirigir la Junta Central Electoral (JCE), asumió la posición por lo que el puesto de sustituto actualmente se encuentra vacío.

“No tendría mucho sentido subir a un titular. Generar otra vacante abajo para la cual no habría motivo, para entonces tener que redefinir el suplente de ese titular y redefinir al suplente actualmente del presidente”, señaló Cruz García.

Manifestó que es innecesario, porque la única vacante que se ha generado es en la presidencia y el suplente de acuerdo al artículo 30, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral 29-11 está llamado simplemente a ocuparlo.

Aunque el magistrado expresó su posición al respecto, indicó que el CNM es soberano y en ese sentido sólo pueden acogerse a lo que estos emitan.

Señaló que con la salida de Jáquez Liranzo, más de 14 personas presentaron la renuncia al TSE debido a que recibieron ofertas de trabajo en la JCE, entre las que se encuentran el director de la Secretaría General, de Secretaría Contenciosa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Comunicaciones, los cuales pasaron a formar parte de manera inmediata en el organismo electoral que actualmente preside Román Jáquez Liranzo.

Dijo que a su llegada al tribunal se vio obligado a tomar medidas urgentes debido a que encontró más de 900 sentencias contenciosas electorales pendientes de motivación y publicación, pues solo se habían emitido los dispositivos de la misma.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: