Jaime David advierte cada quien deberá responder por sus acciones en el pasado gobierno

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, advirtió que cada quien deberá responder por sus acciones durante el pasado gobierno.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, sostuvo que cada funcionario es responsable de ejecutar las políticas de gobierno y administrar bien las cosas.

“Si hay alguien que haya cometido errores, para nosotros lo importante es que se respete la dignidad y se respete el debido proceso jurídico, los procedimientos, sin avasallar, sin maltratar, sin menoscabar la dignidad de las personas”, acotó.

Fernández Mirabal dijo no dudar de las intenciones del Ministerio Público ni de la honorabilidad de los imputados, porque se trata de un proceso que determinará si las cosas se hicieron bien o mal.

Sin embargo, advirtió que se debe cuidar que las acciones terminen siendo más un show político que un deseo de hacer justicia por la transparencia del país.

Estimó no creer que el expresidente Danilo Medina tenga nada que temer porque se trata de una persona muy humana, solidaria y correcta en su accionar.

Consideró que “si terminan haciendo un show con él, al fin y al cabo demostrará su inocencia”, tras agregar que esperará que el tiempo sea el que hable, porque de lo contrario de esta manera se partiría sobre la existencia de un plan particular en su contra.

“En el PLD hay una máxima que dice decisiones colectivas y responsabilidad individual. Las decisiones de las políticas públicas, políticas sociales para reducir la pobreza y las políticas de estabilidad económica, las políticas económicas, la de obras públicas y salud, las tomamos entre todos, pero cada funcionario es responsable de ejecutar esas políticas, de darle seguimiento y de administrar bien las cosas”, significó.

“Los que tenemos nuestra edad nos permite recordar el show político que el doctor Balaguer hizo contra el doctor Jorge Blanco, Fulgencio Espinal, Michelén, José Ovalles”, adujo.

Se preguntó si tenía el fenecido líder reformista interés en hacer justicia o un espectáculo político.

“Después recuerdo el tema del PEME, tenía en ese momento el gobierno de Hipólito Mejía el interés de hacer justicia o de hacer un escándalo político, un show?, se preguntó.

Fernández Mirabal recordó el expediente del Plan Renove, proceso en el cual durante el gobierno del PLD sometieron a Fabio Ruiz, Antonio Marte y otras personas.

Se preguntó si con el caso de los exfuncionarios y parientes cercanos del expresidente Danilo Medina también se quiere hacer un espectáculo similar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: