Fundación Mujeres en Acción por el Desarrollo de Pedro Brand celebra su 20 aniversario

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al cumplir 20  años de su creación, la Fundación Mujeres en Acción por el Desarrollo de Pedro Brand (FMAPPEBRAND), celebró este domingo una actividad en la que reconoció a tres de sus miembros e igual número de periodistas de este municipio.

El acto inició con una oración a Dios para bendecir el evento y luego se escucharon el Himno Nacional y el de esa organización comunitaria.

La licenciada Digna Josefa García Linares, presidente de la entidad, hizo un resumen de los trabajos realizados por dicha institución desde Agosto del 2019 a Diciembre de este año, entre las que destacó la realización de 8 operativos para la entrega de útiles escolares, medicamentos y raciones de alimentos crudos en comunidades muy pobres de esta demarcación.

De igual forma dijo que en materia de salud la Fundación patrocinó dos jornadas de asistencia médica que incluyó consultas a personas con dificultad para oír y vacunación. También estudios de papanicolaou y mamas que impactaron en cerca de 100 familias.

La presidenta de FMAPPEBRAND adelantó que para el próximo año tienen en proyecto suscribir acuerdos con las autoridades del hospital Rodolfo de la Cruz Lora y el Centro de Rehabilicación Psicosocial Padre Billini, a fin de que esas dos entidades del gobierno colaboren para llevar charlas educativas con médicos especialistas, como los psicólogos, y la entrega de medicamentos a las zonas rurales del municipio.

Otros proyectos que tienen en carpeta son los talleres de manualidades, que por la pandemia del coronavirus se verá afectado la cantidad de estudiantes que podrán participar en el mismo.

Entre las miembros de la Fundación que recibieron una placa de reconocimiento están las señoras Dominga Cordero Durán y Ana Josefa de Peña, quienes llevan 18 años ininterrumpidos dando servicios desde allí.

Los periodistas reconocidos por los significativos aportes en beneficio del desarrollo de la comunidad desde sus respectivos medios de comunicación son Juan Modesto Rodriguez, editor del portal digital Noti-temas; Fernando Gúzmán Suárez, de Fernando Guzmán en Las Noticias y finalmente el redactor de esta nota, Rafael Castro Araujo, editor de Pedro Brand Noticia.

El acto por el 20 aniversario de la Fundación Mujeres en Acción por el Desarrollo de Pedro Brand se hizo en su sede de la calle Julián Mama del sector Mejoramiento 1 en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, y contó con la presencia como invitado especial del licenciado Pablo Antonio Alduey Guerrero, administrador del Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora y su asistente, Raúl Pérez.

La fundación cumple años los días 22 de junio, pero por los problemas del Covid-19 y algunos inconvenientes de salud de su presidenta, la celebración tuvo que aplazarse hasta realizarse este domingo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: