Presidente JCE y otros miembros viajan a EE. UU. a investigar el cierre de cuenta bancaria

SANTO DOMINGO.- El cierre por alegadas dudas en el manejo financiero de la cuenta bancaria, que utilizan las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en los Estados Unidos, dio pie a que el presidente y otros miembros del organismo viajarán a esa urbe a verificar la situación.

Desde este viernes y hasta el domingo, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa sostendrán reuniones en Nueva York, New Jersey y Washington.

Los miembros de la JCE buscan conocer a ciencia cierta que llevó al Bank of America a cerrar la cuenta oficial de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (Opree) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), por supuestamente exceder el límite de transacciones realizadas por US$10,000 establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La cuenta se manejaba a través del Consulado General de República Dominicana en New York, donde opera la oficina principal de la JCE, debido a que el organismo es reconocido por el Departamento de Estado como una entidad semiautónoma del Estado dominicano.

Para obtener informaciones de primera mano, la comisión de la JCE sostendrá una reunión este viernes con la Oclee y las Oprees de New York y el Bronx. El sábado, se reunirán con las oficinas de New Jersey y el domingo con la de Washington.

Los datos compilados en dichas visitas serán presentados el próximo miércoles 16 de este mes de diciembre, en el pleno de la JCE.

Los retiros se habrían realizado para cubrir gastos de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, pero debido a la regularidad y las altas sumas debitadas, la entidad bancaria notificó la situación al Consulado General y luego procedió a cerrar la cuenta.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: