Guillermo Moreno califica de oportunas medidas de coerción contra imputados en “operación Antipulpo”

SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, indicó este miércoles que la imposición de las medidas de privación de la libertad impuestas por el Juez de la Instrucción a la casi totalidad de imputados   en el caso Anti Pulpo se justifican para que el Ministerio público pueda completar la investigación penal del caso.

Moreno recordó la solicitud del Ministerio Público al juez de la instrucción de dos   cuestiones claves para poder completar exitosamente la investigación y la persecución penal, siendo uno de ellos la prisión preventiva y la otra la declaratoria del caso complejo.

“El pedimento al Juez de la Instrucción de prisión preventiva por doce meses de los imputados, se justifica, pues, como sabemos, estos imputados, con el poder de intimidación que tienen, pueden destruir medios de pruebas o ejercer presiones sobre testigos para así tratar de que sus actos de corrupción queden impunes”, detalló el presidente de Alianza País.

En su comentario en la Súper 7 FM, el abogado también habló de la solicitud del MP para que el caso se declare complejo, lo cual significa ampliar los plazos de todo el proceso penal. Aseguró que a través de esta medida el MP dispondrá de mayor tiempo para completar la investigación y reunir las pruebas.

“Estamos pues frente a un momento crucial del país en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Tenemos que apostar al éxito de este caso de persecución de la corrupción, pues luego de él deben seguir muchos otros cuyos autores han gozado de absoluta impunidad durante todos estos años”, dijo Moreno, mientras recordó las movilizaciones de la ciudadanía contra la corrupción que provocaron la puesta en marcha de las investigaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: