Declaran nivel de alerta verde para 10 provincias por sistema frontal

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara nivel de alerta verde para 10 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a las lluvias que generará en las próximas horas un sistema frontal que se ubica sobre la porción norte del país.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que actualmente sobre República Dominicana se encuentran incursionando amplios campos nubosos asociados al sistema frontal que se ubica sobre la porción norte del país, los mismos han estado generando nublados parciales con lluvias débiles sobre poblados de las regiones norte, noroeste y la Cordillera Central.

A medida que avancen las horas esta actividad se incrementará sobre dichas regiones y se extenderá al valle del Cibao y localidades aledañas en forma de nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, hacia el resto de las regiones el ambiente permanecerá mayormente estable y con escasas lluvias. Sin embargo, a mediados de la tarde y noche de este miércoles los campos nubosos asociados al sistema favorecerán algunos nublados con lluvias sobre sectores del noreste y sureste.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: