TSA declara inadmisible recurso de amparo incoado por PLD; lo envía a Tribunal Contencioso Administrativo

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior  Administrativo (TSA) confirmó este lunes que el Partido Fuerza del Pueblo continuara siendo la segunda mayoría en el Senado de la República.

Esto luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometiera un recurso de amparo en reclamo del derecho a un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por ostentar la segunda mayoría en el Senado y procura la suspensión de los trabajos preparativos de ese órgano para la elección de jueces de las altas cortes.

El PLD estuvo representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Dantés y Roberto Medina.

La tercera sala del TSA, donde se conoció la audiencia, está compuesta por los jueces Luisa Canaán, Franklin Concepción y Claudia Peña.

La Fuerza del Pueblo, que intervino en el proceso de forma voluntaria, pidió la declaratoria de inadmisibilidad de la acción de amparo por falta de calidad del PLD, por no ser la vía idónea para hacer el reclamo y por ser notoriamente improcedente.

La Fuerza del Pueblo la representaron los abogados Edward Beras y Manuel Fermín, mientras el CNM por un grupo de juristas encabezado por Amaurys Vásquez.

El ministerio público, a través de la procuradora administrativa Aracelis Peralta, solicitó que se rechace la acción por no haberse incurrido en violación de los derechos fundamentales alegados por el PLD.

Todos esos planteamientos fueron rechazados por el abogado del PLD, Jorge Prats, quien argumentó que el partido tiene calidad para interponer la acción por ser una persona jurídica y que el TSA es la vía adecuada para proteger los derechos fundamentales invocados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: