Frecuentes asaltos preocupa a la población de SPM

SAN PEDRO MACORIS.- Los robos y atracos se han incrementado en los últimos días en esta ciudad, situación que mantiene en estado de preocupación a la ciudadanía, ya que los antisociales cometen sus fechorías sin importar la hora del día y la noche.

Para cometer la acción delictiva los delincuentes utilizan motocicletas, ya que con ellas pueden escapar con mayor facilidad, luego de despojar a las personas de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

A diario acuden numerosas personas a los diferentes destacamentos policiales a presentar denuncias de robos y atracos. Las quejas más frecuentes son por el despojo de los teléfonos celulares.

La población demanda de las autoridades policiales restablecer el servicio de rastreo de los teléfonos celulares que son robados por los antisociales, ya que este servicio lleva varios meses sin operar, luego de que el teniente preparado para esos fines fue suspendido de esas labores junto a otros agentes que son investigados por el supuesto suicidio de un detenido en ese departamento en esta ciudad.

Dirigente comunitario.

El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Manuel Ureña, mostró preocupación por el auge de la delincuencia, ya que los robos y atracos en los diversos barrios están en aumento y ponen en amenaza la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que la percepción de la ciudadanía con relación a la delincuencia y la inseguridad en los barrios es muy alta y que ante esta situación el trabajo de la Policía es deficiente, muchas veces por la falta de equipos y personal suficiente para mantener a rayas el auge de los actos delictivos.

El líder comunitario dijo que con frecuencia la ciudadanía ha estado denunciando la ola de robos, atracos y asaltos, por lo que le hace un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, para que ejecute acciones tendentes a fortalecer con más agentes la Dirección Regional Sureste en esta temporada navideña y así poder controlar la delincuencia que es natural en época de fin de año.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: