Autoridades reiteran visitas en centros detención provisional están prohibidas

SANTO DOMINGO. – La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Patricia Lagombra Polanco reiteró este viernes que en los centros de detención provisional no están admitidas las visitas de familiares, ante quejas de los parientes de los detenidos de que no se les permite verlos.

La funcionaria sostuvo que la misma situación se registra en los centros de corrección del Nuevo Modelo Penitenciario y cárceles públicas, por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública ante la pandemia del coronavirus.

Lagombra sostuvo que el paso hacia el Nuevo Modelo Penitenciario ha sido una experiencia interesante, al tiempo que indicó que trabajan en la adecuación de infraestructura y protocolos en las cárceles.

Al ser preguntada del motivo por el cual la Procuraduría tomó el control de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, ante los rumores de que la decisión fue tomada para evitar que la fiscal del Distrito Nacional diera privilegios a quienes visitaran a imputados de los exfuncionarios del pasado Gobierno acusados de corrupción, Lagombra indicó que desconoce la razón.

“Simplemente recibí la instrucción de que adecuemos esa cárcel a los parámetros del Nuevo Modelo Penitenciario, y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: