Peledeístas sostienen teoría de que investigación por corrupción detonó suicidio de César Prieto

SANTO DOMINGO.- El exsenador de Azua, Rafael Calderón, aseguró que César Prieto tenía información de que lo iban a llamar para investigarlo, lo que fue el detonante para que tomara la decisión de suicidarse junto con el cuadro de depresión que tenía.

“Aparte de los problemas personales, parece que recibió mucha presión y entendió que iba a recibir el mismo tratamiento que recibieron los que han sido imputados de corrupción” afirmó Calderón.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) especuló que el suicida debió entender que “no podía soportar esos niveles de violación a su derecho a preservar la dignidad de su persona”.

En su visita a la funeraria donde se velan los restos de Prieto, Calderón dijo que si se quiere someter a alguien a la justicia se deben respetar los principios establecidos en las leyes para que no haya sesgos de legitimidad.

El diputado Gustavo Sánchez manifestó que el suicidio tuvo algo que ver con la forma en que el Ministerio Público se comporta como un “vamos con todo y por todo”.

Sánchez entiende también que Prieto pudo haber sido impactado por la forma en que se allanaron de madrugada a los diez exfuncionarios del PLD que guardan prisión.

Calificó de telenovela la persecución judicial de la fiscalía.

Los también dirigentes peledeísta, Radhamés Segura y Donald Guerrero dijeron no tener conocimiento de esa supuestas presiones. Segura señaló que se enteró de los problemas depresivos de Prieto a través de su familia tras su muerte.

Tanto el dirigente de Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández, y el diputado Radhamés Camacho definieron a Prieto como una persona alegre.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: