CEMEX se adapta a nueva normalidad y realiza voluntariado virtual

SANTO DOMINGO.- La pandemia por Covid-19 ha modificado los patrones de comportamiento organizacional y la forma en que el voluntariado de CEMEX Dominicana ha apoyado a sus comunidades, desplazándose al modelo virtual.

Debido a la presencia del coronavirus en el país, CEMEX optó por desarrollar un modelo de apoyo a través de los canales digitales para brindar soporte a las fundaciones relacionadas.

En ese sentido, la empresa implementó el programa CEMEX Unite, voluntariado virtual dedicado a ofrecer capacitaciones, charlas y talleres virtuales para fundaciones del país, teniendo como tutores a los colaboradores de CEMEX, quienes desde su área de expertiz o conocimientos de la materia, han aportado sus horas de trabajo para la enseñanza virtual.

Durante los meses de implementación, fueron concretadas 53 sesiones, con más de 932 participantes, teniendo como foco fundaciones no solo de República Dominicana sino también de Puerto Rico, logrando 102 de estos conectados desde la isla vecina; fueron ofrecidas 75,5 horas de capacitación en línea, 329,5 horas de preparación y logística, con el apoyo y participación de 40 colaboradores de CEMEX.

 José Antonio Cabrera, director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, expresó sentirse muy agradecido por el respaldo de sus colaboradores, la iniciativa, el empeño y la dedicación con la que han dedicado su tiempo a compartir con otras personas en medio de un contexto que hace a todos vulnerables y dijo que “fuera de ser un ente comercial, el factor humano es un pilar de CEMEX, queremos estar cerca y brindar todo el apoyo que sea posible a nuestras comunidades vecinas y organizaciones relacionadas”.

Así mismo, la cementera se ha mantenido durante el 2020, realizando talleres de interés y prevención ante el Covid-19, no solo con sus colaboradores, sino también dedicado a sus familiares, gobierno local y líderes comunitario.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe.

CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: