Abogado de Fernando Rosa dice este no se está alimentando desde que fue apresado

Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa

SANTIAGO.- El abogado del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, Miguel Minier, aseguró este miércoles que el exfuncionario no se está alimentando desde que fue apresado el pasado domingo, puesto que la comida que le ofrecen en el Palacio de Justicia no es ideal para su condición de hipertenso y diabético.

Minier sostuvo que Rosa requiere alimentos libres de sal y carbohidratos, características que no tienen los alimentos que le suplen, por lo que el imputado ha dejado de comer, lo que ha afectado su condición de salud.

El jurista pidió al Ministerio Público que “le permita al señor Fernando Rosa alimentarse, para que pueda resistir este proceso en condiciones de salud manejable.  Es un paciente de más de 60 años, diabético e hipertenso, además de otras complicaciones de salud propias de su edad”.

El certificado médico de Rosa señala que sufre de hipertensión arterial sistémica controlada, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo crónico, vitíligo, así como gastritis erosiva crónica con antecedentes de ulcera perforada.

El perito recomienda mantener vigilancia médica estricta, apego a la medicación y su tratamiento actual que incluye una adecuada alimentación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: