Procuraduría niega estuviera investigando a César Prieto

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) negó este martes que estuviera investigando por presuntos actos de corrupción al miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD)  y exdirector del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien se quitó la vida de un disparo esta mañana en el baño de su residencia ubicada en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

El departamento de Comunicación de la PRG negó la versión que circula en las redes sociales, motivada por la detención de otros 10 exfuncionarios del Gobierno pasado, vinculados a presuntos actos ilícitos.

De acuerdo al PLD, el también ex superintendente de Electricidad y sub secretario de Organización del partido morado, padecía de depresión.

“Sus cercanos han confirmado que César Prieto hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo asistido”, expresó el PLD mediante un comunicado de prensa.

Según manifestó el médico legista actuante en el caso, Jairo Medrano, Prieto “falleció de una vez en el instante porque fue una herida mortal”.

El cadáver fue trasladado al cementerio Cristo Redentor, donde se les practicarán los estudios correspondientes en el área del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que opera allí.

César Prieto, quien era ingeniero electromecánico, con una dilatada militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, desde muy joven se organizó en el Comité Intermedio Enriquillo en el ensanche Quisqueya, “de donde desplegó un arduo trabajo hasta llegar al organismo dirección partidaria que es el Comité Central”.

La Dirección del PLD está a la espera de mayores detalles de parte de sus familiares para informar de sus honras fúnebres.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: