Leonel Fernández juramenta a “El Mello” y “La Popy” en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernandez, juramentó este jueves al exalcalde de este municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) y a la directora del Distrito Municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy), quienes ingresaron a esa organización junto a un grupo de dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), a los cuales pertenecían.

La actividad se llevó a cabo en el Multiuso del sector Los Cocos del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

En el acto también se juramentaron los vocales de la junta municipal La Guáyiga, José Castellano (Macholo) y Catalino Familia (profesor Moya), así como el exdirector del distrito municipal La Cuaba y presidente de intermedio del PLD, Mariano Buret Montás y su hermano, el exregidor Yoni Antonio Buret Montás, entre otras personalidades de este municipio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Dionicio A. Rodríguez, coordinador de la Fuerza del Pueblo en Pedro Brand, quien manifestó que con esta juramentación queda demostrado cual partido representa la mayoría en esta demarcación.

En tanto que el exalcalde al hablar en el acto, dijo que junto a él pasaban a la FP cuatro de los seis presidentes zonales del PRD en este municipio.

Recordó al expresidente Fernandez el compromiso que asumió de trabajar día y noche con el equipo de hombre y mujeres que le siguen, para que el exmandatario vuelva a la presidencia de la República, si gana las elecciones del 2024.

Durante sus palabras, Gómez Abreu pidió al presidente de la Fuerza del Pueblo, que tan pronto sea gobierno, disponga una extensión del Metro de Santo Domingo, desde el municipio Los Alcarrizos hasta el kilómetro 32 de la autopista Duarte.

Hizo un llamado a sus excompañeros del Partido Revolucionario Dominicano y a los del PLD, a que sigan sus pasos y pasen a la FP, partido que consideró como “una familia organizada”.

Por su lado, Mirtha Elena Pérez (La Popy) agradeció a la dirección municipal de la Fuerza del Pueblo en Pedro Brand y a Leonel Fernández, por el compromiso asumido de formar un partido diferente, con los ideales que les enseñó el extinto profesor Juan Bosch, fundador del PLD.

Sostuvo que FP es una institución política donde todos tienen iguales oportunidades, sin importar la clase social a la que pertenezca. Dijo que no desmayarán hasta ver a Leonel subir las escalinatas del Palacio Nacional.

Previo a tomar el juramento a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, tres veces presidente de la República resaltó el aporte de los juramentados que entiende llegan a ese partido a fortalecerlo.

Fernández destacó que a menos de un año de formación, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría en el Senado de la República, méritos estos que dijo no tienen antecedentes en la historia política del país.

Indicó que tanto Mirtha Elena Pérez (La Popy) como Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) ingresan a la Fuerza del Pueblo como miembros de la Dirección Central de ese partido.

El expresidente Leonel Fernández estuvo acompañado de Radhamés Jiménez Peña, coordinador político del partido.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: