CMD denuncia cancelaciones, falta de pago y represión contra más de 50 médicos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Medico Dominicano (CDM) denunció este miércoles las cancelaciones, falta de pago y la represión contra médicos por parte de funcionarios del sector salud.

En ese sentido, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero aseguró que aun no han sido restituido los 50 médicos cancelados de los diferentes estamentos de salud, a pesar de que el presidente, Luis Abinader ordenó su reposición hace más de dos meses.

“Esas cancelaciones se mantienen y no solo eso sino que además se han incrementado”, aseguró Suero.

Por otro lado, el gremio denuncia que más de una docena de médicos que laboran en el área de COVID-19 del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tienen más de cuatro meses que no reciben sus salarios.

“Reconocemos que esa problemática viene del pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario, aun cuando estos colegas laboran en áreas tan peligrosas como la representan las unidades de COVID-19”, indicó el galeno.

Suero sostuvo que altos funcionarios del sector salud y varios directores de hospitales de diferentes partes del país utilizan el terror con los médicos al trasladarlos de manera arbitraria y obligarlos a trabajar más de lo establecido.

“Le están bloqueando las cuentas a médicos en trámites de pensión, intimidándolos a renunciar de uno de sus empleos y el que no acepta estas amenaza lo intiman a que serán cancelados”, afirmó Suero.

El presidente del CMD aseguró que no permitirán esos atropellos y llegarán hasta las ultimas consecuencias.

“Esta junta directiva del Colegio Médico no tiene compromisos partidarios con nadie, que le quede claro al Gobierno y a sus funcionarios. Nuestro compromiso es con los médico. Vamos a enfrentar con determinación estos abusos de poder”, indicó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: