Abinader admite “no explicaron bien” los nuevos impuestos en el presupuesto

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló que no explicaron bien cómo estaba formado el proyecto de ley del presupuesto del Estado para el año 2021, en su primera entrega, y que eso llevó a que la población se molestara.

El presidente se refirió al tema en el programa del Grupo Corripio tras cumplirse los primeros 100 días de su mandato. 

Al ser preguntado sobre cuáles eran las decisiones de las que se arrepentía de haber tomado durante sus primeros 100 días de gobierno, Abinader señaló el primer proyecto de ley del presupuesto que depositó en el Congreso y que contenía una serie de nuevos impuestos.

En ese sentido, argumentó que su intención era que fuera discutido y que estaban a la espera de una respuesta por parte del sector financiero y la Barrick Gold, con quienes negociaban “adelantos”.

“Cuando hicimos el proyecto de presupuesto que tenía contenido nuevos impuestos, lo hicimos para en forma de una discusión, para llevarlo al Congreso y discutir ahí. Y cuando lo sometimos al Congreso aún estábamos hablando con el sector financiero y la Barrick (Gold) para adelantos y a los 3 o 4 días los anunciamos”, expresó Abinader durante el balance de sus 100 días de gobierno, a través del programa del Grupo Corripio.

Sobre esto, puntualizó: “Creo que ahí no explicamos bien a la población cual era nuestra propuesta” lo que llevó a que “la población con razón se molestó”.

Este miércoles se conocerá en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley del presupuesto general del Estado para el año 2021.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: